Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 42 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) iniciaron las clases del segundo semestre de este ciclo escolar, pero no todos asistieron de forma presencial, como lo mencionó el gobierno estatal.
Te puede interesar: Han cerrado 20 escuelas en Michoacán por brotes de Covid-19
El subsistema indicó que solicitarán la presencialidad al 100 por ciento para que el próximo lunes 21 de febrero toda la comunidad escolar retorne a las aulas, siguiendo las indicaciones de las autoridades de Salud y Educación.
Sin embargo, este miércoles, los alumnos comenzaron el segundo periodo sin incidencias, toda vez que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio (SITCBEM) amagó con estallar la huelga este 17 de febrero, si el gobierno local no cumplía con sus demandas.
Sus peticiones son la destitución del cargo de la actual directora del Colegio Teresa Mora Covarrubias, incremento salarial del 10 por ciento, la restitución de agremiados, entre otras.
Hasta el momento el sindicato no ha dado una postura, pero se presume que se solicitó una prórroga hasta mayo de este año. La directiva del Cobaem afirmó que el programa de estudios se desarrolla de forma normal en los 126 planteles ubicados en 116 localidades.