Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, prevé que la próxima semana se concrete el proceso para la protección a la familia de la joven Jessica González Villaseñor, luego de que lo hayan solicitado.
El funcionario dijo que ya se turnó el expediente completo a la Comisión de Defensores de Derechos Humanos, por lo que espera que se resuelva en los próximos días.
Torres Piña agregó que por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitió medidas de atención por parte de las áreas de seguridad a la mamá de Jessica, Verónica Villaseñor.
Por parte de la Guardia Civil se está dando atención y patrullaje y el acompañamiento a la mañana porque es la que ha hecho la petición de manera directa detalló el secretario
Respecto a la ausencia de Diego Urik, feminicida de Jessica, en la audiencia para determinar cuál su sentencia, el secretario acotó que es parte del derecho que le asiste y mientras que el proceso continúe estarán pendientes.
Estamos en espera de la determinación final para el periodo de años, y pedimos que se aplique el estado de derecho ante una situación compleja finalizó.
El día de hoy, la familia de Jessica González, se retiraron de las inmediaciones del Poder Judicial anexas al Cereso de Mil Cumbres, como señal de protesta asegurando que la protección no ha sido otorgada y cuestionando si en verdad se encuentra recluso Diego Urik.