Como ilegal calificó el representante de los grupos conservadores y de ultra derecha en Morelos, Gilberto Pizarro el Dictamen que elaboró la Comisión de Justicia para la legalización del aborto en Michoacán.
Desde antes de las 8:00 de la mañana, un grupo reducido de providas enfundados con pañuelos azules y pancartas en mano cerraron los acceso al Congreso del estado para impedir el ingreso de los diputados, medios de comunicación y también trabajadores del Poder Legislativo.
A pesar de ser un un grupo muy reducido de personas que están en contra del aborto, lograron cerrar los accesos e impedir el ingreso, quienes en una valla han comenzado a rezar el padre nuestro.
En entrevista con El Sol de Morelia, Gilberto Pizarro, quien es líder de los grupos conservadores en Morelia, calificó como “ilegal” el Dictamen de la Comisión de Justicia, porque los diputados no tomaron en cuenta a todos los ciudadanos, además de que el Dictamen, dijo “está mal hecho”.
El ex candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Solidario (PES), advirtió que no permitirán que los diputados de la 76 Legislatura aprueben el Dictamen que finalmente legaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
“De una manera arbitraria metieron el Dictamen, todavía no estaban constituidas las Comisioles y por eso es ilegal la propuesta de Morena”, insistió el representante de los grupos conservadores.
“Queremos que en Michoacán haya condiciones para que las mujeres tengan a sus bebés, queremos que las mamás embarazadas puedan traer a sus hijos”, así lo remarcó uno de los manifestantes que está en contra del aborto.
Te puede interesar: "No soy mocha, estoy abierta a escuchar”: Xóchitl Ruiz
Además, el ciudadano que decidió omitir su nombre, indicó que ya no se quiere que haya un Michoacán violento, que no se legisle a favor de matar a los ciudadanos.
A las afueras del recinto Legislativo, se encuentran algunos diputados que ya no pudieron entrar al Pleno, como el diputado morenista, Juan Carlos Barragán y los independientes, Carlos Bautista y Conrado Paz.