Morelia, Michoacán (El Sol de Morelia).- Este domingo, alrededor de 200 personas rezaron un rosario a las afueras de la Catedral de Morelia, a favor de la vida y de la mujer, con el objetivo de dar a conocer su postura en contra de la interrupción del embarazo legal, que hasta el momento, en Michoacán, no ha sido aprobado.
El representante del Frente Nacional de la Familia indicó que a la par de esta actividad, en 70 ciudades del país se llevan a cabo concentraciones y una "magna marcha" en la Ciudad de México para exigir el respeto a la vida. "Hoy salieron representantes de Michoacán en ocho o diez autobuses para unirse a la marcha" afirmó.
Personas mayores, adultos, jóvenes y niños que vestían playeras blancas, se concentraron a un costado del recinto con mantas y cartulinas que dictan "Salvemos vidas", "Viva México católico" y "Reza por la vida".
Los organizadores exhortaron a los católicos que salían de la misa a que se unieran al evento, aunque pocos fueron los que permanecieron en el lugar.
"Hay que pedir a Dios por las mujeres y la vida en las distintas etapas y estratos sociales (...) ¡Jesús protege y salva a los no nacidos!" gritaron al unísono los asistentes.