Este día la la capital michoacana se presentaron diferentes manifestaciones de forma simultanea, lo que provocó un fuerte caos vehicular.
Por un lado, estudiantes normalistas adheridos a la Organización de Normales del Estado de Michoacán (ONOEM) se concentraron en el obelisco de Lázaro Cárdenas para marchar hacia la Fuente Las Tarascas, donde finalmente concluyeron su manifestación con la demanda de plazas laborales y el pago de becas. En el lugar realizaron pintas a por lo menos siete vehículos repartidores de empresas trasnacionales.
Asimismo, transportistas de la ciudad se movilizaron en contra de la aplicación de Uber, miles taxis y combis se unieron en demanda de que el gobierno del estado aplique una regulación al servicio de transporte que ofrece la aplicación.
Los transportistas realizaron una caravana desde el Estadio Morelos hasta Las Tarascas y entregaron su petición de regulación en el Congreso del estado. La manifestación se une a la que se realizó en por lo menos 27 estados aglutinados en el Movimiento Nacional Taxista, en el que participan otras 27 entidades.
Al mismo tiempo, decenas de habitantes de la Tenencia Jesús del Monte se reunieron frente al Ayuntamiento para protestar por la invasión al Manantial de El Mastranto, así como para exigir que no se destituya al jefe de tenencia, Jesús Manuel Hernández Elguero.
La manifestación se salió de control luego de que policías intentaron desalojarlos, al grado de llegar a los golpes y jaloneos. Previamente los quejosos habían agredido al director de gobierno municipal, Pedro Vázquez.