Morelia, Mich.- (OEM-INFOMEX).- Trabajadores de la educación se manifestaron afuera del Congreso del Estado con un bloqueo sobre la avenida Madero como parte de una serie de acciones con las que buscan que la autoridad cumpla con los pagos salariales en tiempo y forma.
Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advierten un aumento en las movilizaciones si el panorama de retrasos e incluso la suspensión de los pagos quincenales continúan en la entidad.
Esta mañana el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo reiteró que el pago número 15 del presente año se dispersará sin contratiempos a partir de mañana 20 de agosto, ello gracias al apoyo de la federación con recurso extraordinario, sin embargo los manifestantes dijeron no confiar en esto dado el atraso de una semana que ya se tiene en el pago.
Con esta protesta reclaman además el pago de algunos bonos y prestaciones que se tienen pendientes de saldar por parte de la autoridad estatal. De acuerdo con el calendario Escolar 2019-2020 los trabajadores de la educación deberían encontrarse en las aulas para realizar los trabajos del consejo técnico previo al arranque de clases el próximo 26 de agosto.