Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Al menos una veintena de manifestantes se concentraron frente a la 21a. Zona Militar como apoyo a los cuatro soldados vinculados a proceso tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrido el pasado 26 de febrero.
Reservistas, militares en situación de retiro y familiares protestaron para exigir justicia y denunciar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante los hechos que se atribuyeron a los mencionados por el uso ilegítimo de la fuerza.
Asimismo, demandaron mayor seguridad para los elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), y denunciaron el abandono por parte de comandantes y mandos acusándolos de corrupción y "protección de delincuentes".
Con consignas de "no están solos" y "viva el Ejército Mexicano", entonaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio por todos los elementos de seguridad que han sido desaparecidos y asesinados para, posteriormente, marchar del recinto hacia el Centro Histórico.
Aunque la convocatoria principal fue lanzada para realizar una marcha en Ciudad de México, según los manifestantes, son alrededor de 40 ciudades las que se han unido el día de hoy para emprender dichas acciones.