Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la novena Carrera Nicolaita, un grupo de empleados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) participó con pancartas de protesta, pidiéndo la reinstalación de elementos despedidos.
Al ser cuestionado, el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas, señaló que en efecto, hay personal administrativo y académico despedido "pero son procesos que se llevan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje".
A propósito de esta problemática, Raúl Cárdenas dijo desconocer cuánto personal ha sido rescindido en lo que lleva de su periodo, "son procesos que se llevan en el departamento jurídico, se llevan en función de las normas que tenemos en la universidad".
Los sindicalizados prácticamente se uniformaron con las pancartas, de modo que corrieron con ropa de protesta en esta carrera, organizada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el centro de la ciudad. El punto de partida y llegada fue el Colegio de San Nicolás e incluso participó la banda de guerra de la institución.
Sobre esta actividad, Raúl Cárdenas refirió que se trata de una oferta deportiva complementaria a lo académico, en la cual participó tanto la comunidad universitaria como público en general, "he visto muchos profesores e incluso directores, los estudiantes y la sociedad en general también participó".