Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con una marcha que fue del monumento a Lázaro Cárdenas hacia Palacio de Gobierno, es que un contingente del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) manifestó su descontento con la política de criminalizar la protesta.
Así lo refirió Jesús Camargo, integrante del FNLS, el cual mencionó en entrevista que la razón de la marcha fue para "denunciar la política de represión, persecución política y criminalización de la protesta, que ejerce el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla".
Argumentó que desde el inicio de su gestión, Ramírez Bedolla "empezó a reprimir a diestra y siniestra todos los sectores del pueblo, al magisterio, al normalismo, a las comunidades indígenas y campesinas".
Jesús Camargo aseguró también que el gobierno estatal mantiene abiertos procesos judiciales en contra de maestros, estudiantes y comuneros, por lo cual "hay una política de persecución política en contra de todo aquel que ejerce el derecho constitucional a la protesta".
La manifestación incluyó un mitin frente al Palacio de Gobierno, pero el FNLS no buscará tener mesas de diálogo con el gobierno y descartan colocar un plantón. "El objetivo es denunciar y exigir el cese a esta política, de ahí retornaremos a nuestras comunidades".