Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Con el regreso a clases de miles de niñas y niños en las escuelas del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha compartido una serie de recomendaciones a las madres y padres de familia para mantener a los menores de edad a salvo.
Al ser las redes sociales de uso cotidiano, la Secretaría pide que se evite compartir fotos y videos de sus hijas e hijos en camino a la escuela, o con detalles que puedan permitir que desconocidos sepan horarios y otros datos que puedan servir para vulnerar a los menores.
Dentro de las medidas que se recomienda está, no compartir imágenes de los menores afueras de las escuelas o portando el uniforme, así como hablar con los menores sobre los riesgos digitales, del mismo modo pide que se contemple el uso de herramientas de control parental en caso de los hijos cuenten con dispositivos digitales.
La Policía cibernética señala que seguir estas recomendaciones pueden reducir los riesgos a los que los hijos están expuestos, y que en caso de que alguna emergencia pueden comunicarse al número de emergencias 911.