Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después que una empresa de hielo en Ciudad Industrial presentara una fuga de amoniaco, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez anunció que se registraron más de dos mil establecimientos para conocer si contaban con algún problema.
Expresó que los giros C y B, entre los que destacan industria, restaurantes, bares, por mencionar algunos, fueron los que se revisaron ya que manejan temas como tanques de gas, amoníaco y demás productos que podrían generar algún tipo de problemática para la ciudadanía, por lo que hasta el momento, todos cuentan con sus vistos buenos.
Recordó que será en enero del 2023 cuando de nueva cuenta los giros antes mencionados, deberán acudir a las oficinas de la coordinación para presentar su papeleo y de nueva cuenta, solicitar el visto bueno para que puedan operar de manera adecuada en sus labores.
Reconoció que la mayoría de los dueños, acuden de manera puntual para que los inspectores de la corporación puedan atender esta situación y se eviten temas como la fuga presentada o incendios en algunas empresas como los ocurridos en años anteriores.
"Hasta el momento, hemos atendido poco más de dos mil establecimientos en los que todos han presentado sus normas para el manejo de material que pudiera generar problemas para la salud de los morelianos, pero el próximo año, deben atender de nueva cuenta el llamado de protección civil", dijo Alejandro Hernández Álvarez.
La empresa fue clausurada por tres días, en lo que se analizaba la situación que originó la fuga, sin embargo, se determinó que únicamente se "aflojó" una manguera sin que generaran mayor complicaciones para la zona.