Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) llama a la población a tomar medidas preventivas, debido a que continuarán las fuertes lluvias en Michoacán por el paso de la tormenta tropical 25.
Luego de que el huracán Nora se degradara, esta nueva onda tropical encendió las alertas de PC, ya que se prevén fuertes precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. La descarga pluvial podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones.
Las autoridades piden a los conductores manejar a velocidad moderada y con las luces encendidas; ceder el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia; evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos, así como preferir detenerse y esperar a que baje el nivel del agua.
A los peatones se les solicita permanecer en un lugar seguro mientras finaliza la lluvia, evitar salir si hay pronóstico de precipitaciones fuertes, no cruzar arroyos o corrientes fuertes, y evitar los días de campo en las inmediaciones de cuerpos de agua.
Para aquellos que se encuentran en casa, piden no dejar en los techos, balcones, o terrazas objetos que puedan volarse; no sacar bolsas de basura que puedan obstruir los desagües; y finalmente revisar que las salidas de agua en techos y patios estén despejadas.