Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que este pasado martes cuatro de julio se presentara un hundimiento en la calle Corregidora en el centro histórico de la capital michoacana, hasta el momento, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, no cuenta con un análisis de posibles hundimientos en dicha zona de la ciudad, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que en estos momentos, se han enfocado en atender otras necesidades del municipio, sin embargo, agregó que cuando se presenta una situación como la del día de ayer, la corporación acude de manera puntual para realizar una evaluación puntual de la problemática.
“En estos momentos, la coordinación no se encuentra trabajando en ningún análisis, seguimos enfocados en atender otras necesidades de la capital michoacana”, comentó.
El Sol de Morelia trató de comunicarse con el secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia para cuestionarle sobre los trabajos que se realizan en este tema, sin embargo, hasta el momento, el funcionario no ha respondido el llamado.
Es de mencionar que el director general del OOAPAS, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez ha señalado que por más de 30 años, no se le ha dado mantenimiento a la red hídrica del centro histórico de la capital michoacana, lo que ha generado que desde el 2020, se tenga una problema de socavones en dicha zona.
Rodríguez Gutiérrez no ha dado puntualmente el costo que debería invertir el gobierno municipal para atender esta problemática, sin embargo, hizo un aproximado de más de mil millones para atender esta situación.
Este tipo de situaciones no ocurren en el resto de la ciudad, ya que con la intervención de las calles se ha ido modificando la red hídrica, por lo que aseguró que es muy complicado que se presenten socavones en ellos.
Es de mencionar que el año pasado, los propios morelianos daban a conocer hundimientos en el centro histórico, señalando calles como Nigromante, Galeana y Rayón, solicitando de manera inmediata la atención de esta problemática.