Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez, dio a conocer el Eje 5 del Plan de Gobierno en el que incluye propuestas como la construcción de un macro vivero, la implementación de programas de educación ambiental, el fomento de movilidad activa en zonas de alta densidad vehicular, la reactivación del ecoturismo, entre otras.
En rueda de prensa, el abanderado por la alianza PAN-PRD refirió que, de llegar a la presidencia local retomaría la actividad de reforestación que también llevó a cabo durante su gobierno entre 2015 y 2018, superando la cifra de 700 mil arboles plantados a 1 millón.
Asimismo, indicó que pretende construir un macro vivero para el municipio que genere un millón de plantas cada seis meses, también fomentar un proyecto de movilidad activa en zonas populares de alta densidad vehicular y con ello sumar ciclovías con conexiones específicas que conecten los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Con el objetivo de mantener a Morelia limpia, dijo que implementará programas de educación ambiental; además impulsará el ecoturismo para reactivar la economía y crearán cursos y capacitación de tecnologías verdes para el hogar con el propósito de autoconsumo, distribución y venta.
Alfonso Martínez refirió que, durante su gobierno, Morelia logró colocarse entre las ciudades más limpias a nivel nacional e internacional, por lo que fue merecedora de los premios la Escoba de Platino por España y El Jumil de Oro en México.
El también ex alcalde de la capital, afirmó que su gobierno propone recuperar áreas de recreación para niños, y abastecer de fogones ecológicos a familias que vivan en las tenencias. Otra propuesta es la construcción de espacios públicos con perspectiva de género y que estos sean seguros, amplios y con iluminación.
Finalmente, a dos semanas de las elecciones dijo que tendrá un cierre de campaña con fuerza, respeto, propuestas y contrastes que se tengan que hacer. Ante los números de las encuestas aseveró que, “Nuestros otros datos marcan a la alianza PAN-PRD con un 32.9.%, a Morena un con 26.3% y al PRI con un 17.8%, lo que significa que estamos con un 6.7% arriba” aunque indicó que falta por sumarse el resto del porcentaje que aún no se ha decidido.