Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los servidores públicos que exhiban de manera indebida prueba de delitos como objeto, documento o evidencias, serán sancionados.
La diputada Andrea Villanueva Cano propone reformas al Código Penal de Michoacán para tipificar conductas reprobables de los funciones, quienes tienen la obligación de trabajar y velar por el bienestar de la ciudadanía.
“Esta propuesta sanciona desde el Código Penal, la difusión de información o material audiovisual de delitos relacionados con violencia de género o todo aquel instrumento relacionado con un procedimiento penal o producto de varios, señalados en Ley como delitos”, explicó a través de un comunicad.
Recordó que desde 2020 se han presentado y aprobado reformas en esta materia, no solo a nivel local sino federal, sin embargo, señaló la importancia de adecuar dichas normas a la realidad, especialmente ante "un sistema de justicia violenta que de mnera irregular".
Además las saciones incrementarán una tercera pare si se menoscaba la dignidad de las víctimas y sus familiares, se trata de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes o de las circunstancias de su merte, lesiones o del estado de salud de la víctima.