Zamora, Michoacán.- Para honrar la memoria de las víctimas del albergue La Gran Familia de Rosa Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, la ciudadanía de Zamora ha solicitado que se construya un parque en el recinto, informó el alcalde Carlos Alberto Soto Delgado.
Lee también: Reclutamiento por el crimen organizado, la vida después de Mamá Rosa
En entrevista durante la firma del decreto de Zona de Protección Ambiental de la cueca del Río Duero en el Parque Nacional Lago de Camécuaro, el edil señaló que esta es una de las peticiones que se le ha solicitado toda vez que el inmueble se encuentra abandonado desde hace 10 años.
Quieren que se recupere este espacio para que no esté ahí como un elefante blanco, como muchos que han quedado en el olvido por administraciones pasadas. La gente dice –ojalá nos puedan hacer un parque en memoria de todas estas personas-
Puedes leer: Sin avances el memorial para víctimas de “Mamá Rosa”; pocas han sido localizadas
Sobre el memorial que se planea colocar en el lugar como un homenaje a las niñas, niños y adolescentes que estuvieron bajo el resguardo de Mamá Rosa, dijo desconocer el avance de este proyecto.
A nosotros no nos han comunicado nada; no nos han pedido información ni nada pero lo que a nosotros nos toca es atender las decisiones que quieran los ciudadanos, afirmó el funcionario
Pese a la falta de información, refirió que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, continúa llevando a cabo la obra, lo que ayudará a que el espacio no sea utilizado por personas ajenas que han hecho uso del mismo.
Él la tiene ya en la mente lo que se va a trabajar y que se haga lo que se tenga que hacer para que no esté siendo un lugar donde se metan más personas que necesitan un espacio para vivir, pero que no están haciendo lo correcto, detalló.
Fue el 15 de julio de 2013 cuando La Gran Familia cerró sus puertas después de que se hiciera un operativo por parte de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en donde se rescataron a por lo menos 596 personas.