Morelia, Michoacán.- Después de que se diera a conocer que al menos dos inspectores de la dirección de Inspección y Vigilancia fueron sancionados por recibir “moches”, el titular del área, Adolfo Valdespino Silva expresó que es necesario al menos 50 cámaras corporales.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario señaló que al menos 35 de las 50 cámaras serían destinadas a los inspectores, debido a que éstos, realizan tres turnos y los aparatos, estarían destinados a cada uno de ellos, con el fin de que la dirección pueda acceder a sus actividades y sus procesos al momento de vigilar los establecimientos.
Mientras que las 15 restantes se estarían destinando a las personas que están en ventanilla haciendo los trámites para las licencias de funcionamiento, ya que resaltó que aunque no se ha detectado que alguno de ellos, reciban “mordidas”, si se tiene registro en el tema de que se les ha ofrecido dinero para “saltarse” algunos procedimientos.
⏩ Te puede interesar: Avanzan las negociaciones entre ayuntamiento de Morelia y Gobierno del Estado
Para finalizar, comentó que es importante este tema, ya que con ello, al igual que los policías municipales podrían tener acceso a defenderse en caso de que se presente acusaciones en su contra, ya que resaltó es una de las áreas más señaladas por los propios morelianos.
“Es fundamental que para el siguiente periodo administrativo, se pueda establecer la entrega de las cámaras corporales, con ello, tendremos certeza de que se puede realizar las acciones necesarias en caso de que exista un señalamiento en contra de ellos”, comentó.
⏩ Te puede interesar: Ratifican a Yankel Benítez como secretario del Ayuntamiento; Héctor Gómez seguirá como Tesorero
Es de mencionar que la dirección expresó que los dos funcionarios fueron sancionados por presuntamente haber recibido dinero, generando que fueran movidos de su cargo para que no se tuviera problemas.
Referir que tanto Policía Morelia como Inspección y Vigilancia del municipio, son las dos áreas del municipio que más son señaladas por los morelianos en cuestión de recibir “moches” para hacer sus labores.