Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, propuso que haya vinculación con el sector productivo para generar empleos y estímulos, con el fin de que los estudiantes se queden en el estado y no haya fuga de talentos.
El aspirante participó en el programa “Diálogos” transmitido desde las instalaciones de la Universidad La Salle Morelia a través de plataformas virtuales, donde también planteó apoyo a la educación a través de recursos derivados del saneamiento financiero y gestiones con el gobierno federal; carreras afines a las potencialidades de la entidad y a las necesidades tecnológicas.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que Arias Solís abordó temas en materia de desarrollo económico y seguridad pública e interactuó con los universitarios que participaron en el encuentro, quienes le preguntaron qué hará por los jóvenes, por el sector estudiantil y educativo, así como para crear oportunidades en el estado.
El senador con licencia reprobó que el sector educativo en Michoacán tenga un déficit de cuatro mil millones de pesos, un marcado abandono, baja calidad educativa, además de la falta de empleos y oportunidades de desarrollo para la juventud y la población en general.
Indicó que es necesario ordenar las finanzas del estado, proceder a su saneamiento y hacer gestiones con el gobierno federal para destinar mayores recursos a este rubro, así como al de salud, en los cuales consideró que no debe aplicarse una austeridad perjudicial.
TE PUEDE INTERESAR: Cristóbal Arias buscará apoyar obra pública en Michoacán
El abanderado de Fuerza por México propuso revisar la oferta curricular para implementar carreras que cubran las necesidades del estado, orientadas al desarrollo tecnológico, y vincular al sector educativo con el productivo, para que una vez que los jóvenes egresen de las escuelas encuentren espacios en donde desenvolverse, tener un ingreso, apoyar a sus familias y sentirse productivos.
Cristóbal Arias agregó que de resultar ganador en la elección del 6 de junio, impulsará el desarrollo económico para sacar a Michoacán del estancamiento con seguridad pública, reducción de los índices de criminalidad, así como el combate a la corrupción e impunidad, con el concurso de todos los sectores sociales.
Sobre el regreso a clases, el candidato sugirió primero la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 a todo el personal de los centros educativos, no únicamente a docentes.