Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La manada de cebras que existe en el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia está por crecer, con el próximo nacimiento de una nueva cría.
La gestación ha durado 12 meses y a finales de este mes o a inicios de mayo, nacerá la bebé cebra, comentaron en primicia autoridades del zoológico a El Sol de Morelia.
A diferencia de la manada de jirafas o del propio elefante, las cebras no tienen nombre, por lo cual no se realizará la dinámica de seleccionarle uno a través de las redes sociales del parque e involucrar a la ciudadanía, como sucedió en enero pasado con K’arani, la jirafa que nació en noviembre de 2022.
“No se sabe el sexo de las crías. La crianza es completamente maternal, en dónde la madre se hace cargo de ella”, comentó el equipo médico del zoo a este medio.
Con lo anterior, explicó al área de comunicación del parque, no descuidará a la cría, pues el equipo médico se encargará de monitorear a la bebé y a la madre, para ver que los instintos sean adecuados y que todo transcurra bien.
De no ser así, comentaron, es cuando el equipo médico intervendría para salvaguardar a los cría de manera asistida, pero enfatizaron que es muy raro.