Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Debido a los distintos eventos que el presidente municipal Raúl Morón ha realizado con motivo de su segundo informe de gobierno, el equipo jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), promovió un amparo el pasado 07 de agosto, para aplicar obligatoriamente las medidas sanitarias aplicadas para la Nueva Convivencia. Esta acción tiene como objetivo salvaguardar la salud de los morelianos y evitar el incremento de contagios en la capital.
El 14 de julio, el amparo fue otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, donde se informó que: “el ayuntamiento de Morelia contará con una serie de medidas sanitarias y distanciamiento social para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, así como que el número de asistentes también será reducido; por tanto se concede la suspensión provisional que se solicita para el efecto de que se lleve a cabo la celebración del Informe de Gobierno”.
Te puede interesar: En medio de protestas, Raúl Morón rindió su segundo Informe
Según lo dispuesto por el tribunal, en los próximos eventos que el alcalde Raúl Morón realice requerirá disminuir la afluencia a los informes según las disposiciones de las autoridades sanitarias, de igual manera el uso de cubrebocas por todos los asistentes será obligatorio, así como las acciones de prevención como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
De incumplir con las medidas dictaminadas por el órgano judicial, el presidente municipal de Morelia podría ser sancionado hasta con su destitución.