Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego de advertirse un paro de labores por parte de elementos en activo de la Policía Michoacán a partir de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en el transcurso de esta mañana se dispersarán los pagos correspondiente a la compensación extraordinaria que se entrega a cada uno de los efectivos.
Desde el día de ayer elementos estatales advirtieron que de no recibir su compensación, la cual viene a fortalecer su dieta mensual, estarían paralizando las labores operativas en tanto se les hiciera el depósito, a excepción de las emergencias ciudadanas que pudieran presentarse en todo el territorio estatal.
El retraso en la entrega de dichas compensaciones fue de dos días, debido a que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no había ministrado los recursos económicos para generar los depósitos. No obstante se espera que en las próximas horas se realicen los pagos pertinentes.
De acuerdo a información oficial de la SSP, el bono que reciben los cerca de cinco mil trabajadores que desempeñan funciones de seguridad pública busca mejorar “el bienestar y calidad de vida para su familia”.