Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Carlos Herrera Tello, candidato del Equipo por Michoacán, presentó algunas de sus propuestas para generar empleo en el estado. Explicó que el eje de desarrollo económico de su campaña lleva el nombre de "Michoacán con Chamba", el cual consiste en dar prioridad para que jóvenes tengan empleos dignos; además de apoyar a empresas, comercios, provedores del gobierno, que los campesinos cuenten con apoyos y que el turismo tenga la gran posibilidad de generar empleo.
Señaló que el tema del trabajo será el gran reto del próximo gobierno, por lo que buscará que las personas que perdieron empleo lo recuperen, que los que están buscando, lo encuentren. Detalló que nueve de cada 10 empresas se vieron afectadas por la pandemia y un 30% ya cerraron, con lo que se perdieron 20 mil plazas laborales en el estado.
Herrera explicó que la economía michoacana se basa en las pequeñas empresas, por lo que buscará que en su gobierno los trámites para la creación de nuevos negocios sean rápidos y no como en la actualidad, que puede ser hasta de tres meses.
Su propuesta es que si 72 horas después de la solicitud el gobierno no contesta, se tomará como una respuesta positiva y se terminará con tiempo de espera. Además, prometió que todos los nuevos negocios recibirán un bono porcentual de su nómina
Otra propuesta es que su gobierno hará todas las compras a personas y empresas michoacanas, para incentivar la economía, además de que todos los proveedores tendrán su pago garantizado.
Para los jóvenes, dijo que se abrirán 40 fábricas de empleos para que desarrollen su idea o crezcan su negocio, así como una figura "socio joven" para apoyar con recursos y el gobierno podría ser su socio. El candidato dijo que su gobierno será aval y facilitador para que "todos los chavos y chavas de prepa y universidad pública tengan una laptop e internet", y se comprometió a que habrá 2 mil puntos de internet gratis.
También propuso la creación de un "Chambatón", en el cual cada 6 meses se recorrerá municipio por municipio para hacer una competencia donde se muestren los productos michoacanos para llegar a la capital con una barra de productos y servicios para presentar a inversionistas.
Subrayó que se crearán centros de equipo y maquinaria para que todos los campesinos puedan obtener los insumos que necesitan con descuentos e hasta el 50%; ejemplificó que actualmente un campesino paga 1,800 pesos por la renta de tractores, pero en su gobierno solo costará 800 pesos.
También propuso que los campesinos tengan seguro de vida, así como que el gobierno sea facilitador para que los campesinos exporten productos michoacanos.
Dijo que impulsará el turismo en cada región, generando una experiencia integral que dé empleo, desde apoyar al guía de turistas hasta la empresa.