Morelia, Mich. (OEM INFOMEX) .- Ante la ratificación de su candidatura por el Comité Ejecutivo Nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) el candidato al gobierno de Michoacán, Abraham Sánchez Martínez, continúa con su campaña a través del estado.
En su más reciente acto de campaña, se comprometió a liquidar la deuda pública del estado en un lapso de dos años mediante la implementación de su plan de desarrollo económico, el cual dijo, es ambicioso.
Reconoció que ante la deuda que mantiene al territorio michoacano en la carencia de oportunidades, la inversión nacional y extranjera han de inyectar el recurso necesario para apoyar a las PyMes Michoacanas. “Me comprometo a saldar la deuda pública del estado en un plazo de dos años, esto con aplicar mi modelo económico, el cual plantea mejorar la competitividad mediante la elevación de las zonas económicas en el estado, creciendo así los recursos federales”.
Además, hizo el compromiso de instalar una planta siderúrgica especializada en la creación de aceros aliados con una inversión histórica de mil 400 millones de dólares, ubicada en la zona de Los Azufres, generando empleos y una derrama económica histórica para los michoacanos.
El candidato dio a conocer que ha realizado negociaciones con gobiernos extranjeros para establecer acuerdos que favorezcan la productividad que las empresas michoacanas obtengan al exportar sus productos. “De esta manera, nos comprometemos a implementar mejoras desde la Secretaría de Economía para procurar un pago justo y puntual a los productores locales”.
Asimismo, detalló su experiencia en el rubro empresarial, pues con trabajo y esfuerzo ha logrado cerrar tratos en Europa, América Latina y países de oriente, dijo.
Se asume un conocedor de las necesidades del estado, pues como ciudadano ha vivido los retos que implica iniciar un negocio, así como las gracias que trae consigo el compartir los beneficios de los emprendimientos con las y los michoacanos.
Sánchez Martínez señaló que para llevar a cabo la reactivación económica, es necesario trabajar en materia de seguridad y salud, pues ambos sectores mantienen a los inversionistas extranjeros alejados del estado; recalcó estar convencido de que, al devolverle la paz a la población, la transformación económica ha de verse apresurada.
El candidato ratificó su apoyo para el estado mejorando las condiciones económicas y de infraestructura; subrayó que estas promesas no son propuestas de campaña, sino obligaciones que ha de cumplir en cuanto llegue al poder.