Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque la administración municipal no determinó una ley seca para los Días Santos, sí habrá restricción de venta de alcohol para llevar en el centro histórico de Morelia, informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal detalló que la restricción comenzará el próximo viernes 7 y concluirá hasta las 12:00 horas del sábado 8 de abril, para evitar conflictos entre ciudadanos.
Los establecimientos dentro de la zona centro podrán vender al interior de los establecimientos, sin embargo, no podrán salir de dichos espacios con las bebidas, por lo que el secretario señaló que se estarán entregando los respectivos comunicados en los siguientes días.
Indicó que únicamente la zona contará con la restricción, mientras que en el resto del municipio los establecimientos con venta de alcohol podrán ofrecer el servicio no sólo para llevar sino para consumo dentro de los lugares.
"El acuerdo es que exista una restricción de venta de alcohol para llevar en todo el centro histórico de la capital michoacana, esto con el fin que los ciudadanos puedan disfrutar de la procesión del silencio y de los atractivos turísticos que se estarán presentando durante esos días", comentó.
Se espera que sean poco más de 400 mil visitantes, los que arriben a la capital michoacana para disfrutar de las actividades que se tienen preparadas para esta temporada de semana santa.