Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A partir del anuncio estatal del aislamiento obligatorio en todo el territorio michoacano, en plazas públicas del Centro Histórico de Morelia personal del ayuntamiento encintaron las bancas.
Con la leyenda de prohibido el paso, desde temprana hora trabajadores municipales comenzaron con la colocación de la cinta amarilla y letras negras en el mobiliario urbano en la Plaza de Armas, para evitar que los ciudadanos realicen actividades sociales en estos espacios.
Posteriormente, se dirigieron a otras plazas del primer cuadro de la ciudad, como parte de las labores que en la localidad se realizan para prevenir la propagación y contagios por Covid-19.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Morelia informó que dicha acción realizada, con la Coordinación del Centro Histórico, se desprende de unos de los principales ejercicios que pude realizar la ciudadanía ante la contingencia generada por la enfermedad del Covid-19 que es quedarse en casa.
Dio a conocer que los empleados de la Coordinación antes citada continuarán con esta labor en todos los espacios de esparcimiento a cargo del Ayuntamiento.
Se solicitó a la población respetar dicha medida preventiva y no retirar las cintas colocadas, a la vez de precisar que “esta acción es momentánea y será durante el tiempo que dure la contingencia". Permitirá un mejor resguardo de la salud de la población en el municipio.
Además de invitar a los ciudadanos a tomar en consideración las medidas de precaución como mantener la sana distancia de otras personas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, por mencionar algunas.
Hasta el corte epidemiológico de ayer domingo, en el estado de Michoacán se tiene registro de 124 casos de Covid-19 y 219 casos sospechosos; Morelia es el segundo municipio con más casos confirmados, con un acumulado de 29.
TAMBIÉN LEE: