Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ayuntamiento prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el interior, exterior e inmediaciones del panteón municipal y los cementerios de las tenencias de Morelia.
La medida, tomada mediante acuerdo administrativo, inició este martes 1 de noviembre desde las 12:00 horas y permanecerá hasta las 23:59 horas del miércoles 2, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.
La restricción será aplicable en todos los establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas para llevar, en envase abierto o cerrado.
Los establecimientos que cuentan con licencia municipal de funcionamiento del género “C”, que ampare la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, quedan exentos de la medida, por lo que se les autoriza la venta de dichas bebidas única y exclusivamente para consumo dentro del local.
La violación de esta disposición se sancionará de conformidad al tabulador de infracciones y sanciones que señala el Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicio en el Municipio de Morelia.