Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pocos días de que cientos de morelianos acudan a los panteones municipales a recordar a sus seres queridos que ya fallecieron, el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, señaló que la única restricción que tendrán son las bebidas embriagantes.
Indicó que durante este viernes, Protección Civil municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Dirección de Panteones y la dependencia a su cargo se reunirán para conocer las actividades a realizarse durante el 1 y 2 de noviembre.
Vázquez Vargas expresó que se permitirá la entrada de grupos musicales, niños y comida al interior de los panteones municipales, esto siempre y cuando se tenga un control para evitar tumultos y con ello, posibles contagios por Covid-19.
Recordó que durante el año pasado se tuvo una restricción al momento de ingresar a dichos espacios; sin embargo, comentó que ante la baja de casos positivos, está vez no se tendrá filtros o bloques para poder acceder a éstos.
"Hasta el momento, la única restricción que tenemos es la de las bebidas embriagantes, los ciudadanos no podrán acceder con ellas, mientras que el resto ya no tendrá problema alguno al momento de ingresar", dijo.
Será la siguiente semana cuando el Ayuntamiento de Morelia dará a conocer todos los lineamientos que se tendrán durante esos días en la ciudad, por lo que evitó dar más detalles sobre cómo operarán el resto de dependencias municipales.
Se espera que decenas de ciudadanos acudan a los tres panteones municipales que se encuentran dentro de la ciudad y los más de 12 que están instalados en las tenencias y comunidades en todo el municipio.