Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir del 21 de noviembre será más sencillo sacar un Crediterreno del Infonavit mientras que en diciembre el Mejoravit se adaptará a la situación de cada derechohabiente, mencionó el delegado de la institución en Michoacán, Segio Adem Argueta.
Lee también:¿Eres trabajador independiente, del hogar o migrante? IMSS presenta modelos de seguro
Lo anterior implica que para el Crediterreno se elimina el requisito de presentar una constancia de retención de impuestos ante el SAT, el plazo de edad es hasta 70 años.
En cuanto al Mejoravit habrá más plazos para pagos y se podrá adquirir crédito para mejorar una casa que no sea la propia, como la del cónyuge por ejemplo. "Cada vez se abre más el catálogo de productos", refirió Adem Argueta.
A propósito de los productos, recordó que estos son para comprar vivienda, adquirir una ubicación, ampliar una casa o construir sobre terreno. Añadió que tienen la posibilidad de ayudar a 45 mil trabajadores a cambiar sus esquemas de financiamiento.
Adem Argueta recordó lo señalado desde el nivel federal, en el sentido de que a partir del 15 de noviembre en el Infonavit aumentaron los montos máximos de crédito para los derechohabientes, a dos millones 407 mil 347 pesos, eso sí, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial y edad.
Ese cambio se reflejará en los créditos Tradicional e Infonavit Total (individual y conyugal). El delegado añadió que esa disposición se suma a la ampliación del criterio de edad y plazo, que pasó de 65 a 70 años .
En relación a esto último, Adem Argueta recordó que desde el 2020 se hizo posible que dos personas del mismo sexo unieran créditos. Agregó que ese año también inició el programa de Crediterreno, pensado para la compra de suelo urbano y la construcción progresiva.
Además, presumió que el Nuevo Crédito en Pesos ha ayudado a cinco mil 700 familias en el estado porque entre sus características está el de pagos fijos durante todo el crédito y una tasa fija de acuerdo al salario, que va del 1.9 al 10.45 por ciento.
Luego de todo lo anterior, Adem Argueta aseguró que las historias de terror con los créditos que suben cada año y son impagables ya no ocurrirán, además de que no se harán desalojos.