Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por detectar irregularidades en las estaciones de carga en una gasolinera de Uruapan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó al establecimiento, inmovilizando algunas de las bombas, afirmó su titular Ricardo Sheffield Padilla.
Este lunes en rueda de prensa, el funcionario refirió que al realizar una visita de verificación en la gasolinera con número de permiso PL/8912/EXP/ES/2015 en dicho municipio se hallaron en las bombas “aparatos diablitos” o “rastrillos”, por lo que se se inmovilizaron.
“Se encontraron componentes ajenos que podrían reducir el volumen de combustible despachado, estas alteraciones fueron localizadas en la parte posterior de los dispensarios”, detalló Sheffield Padilla.
En total colocaron sellos en 16 de las 20 bombas con las que cuenta el establecimiento, además se detectaron inconsistencias en los componentes electrónicos de los dispensarios, así como un faltante de más de mil 500 mililitros por cada 20 litros despachados en una de las mangueras.
Durante la última semana a nivel nacional se registraron 187 denuncias, se realizaron 173 visitas de verificación de las cuales seis fueron negadas y en cuatro se confirmaron irregularidades.