Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una mujer fue vinculada a proceso por presuntamente estar implicada en trata de personas en la modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena en perjuicio de su sobrina de 13 años, en Morelia.
Según consta en la carpeta de investigación, en junio pasado la investigada trasladó a la víctima a un motel para prostituirla con su jefe laboral y después en su propia casa la obligaba a realizar dichos actos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
Estos hechos se denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas que estableció la posible relación de Arismel M. en el delito.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan casos de pornografía infantil en Michoacán
Posteriormente, se solicitó una orden de aprehensión obsequiada por un juez de control y cumplimentada por policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
Arismel M. fue presentada ante la autoridad jurisdiccional, quien luego de valorar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, resolvió vinculación a proceso en su contra, fijó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses como plazo para la investigación complementaria.