Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que no fue un robo ni engaño y tampoco fue etanol lo que despacharon en una gasolinera ubicada en la Salida Salamanca, en Morelia, que ocasionó que varios vehículos quedaran varados en la carretera luego de cargar gasolina.
Sheffield Padilla explicó en conferencia matutina que este caso se trató de una confusión, ya que consumidores denunciaron que les habían surtido etanol en vez de combustible, pero no fue así, ya que con ese líquido, los carros sí caminan, aunque aclaró que es ilegal y la dependencia está para combatir estas malas prácticas.
El funcionario federal detalló que el combustible venía revuelto con agua, por lo que fue una falla técnica relacionada con las tuberías de agua.
“Sino por un descuido que permite que se vaya colando el agua o a veces del mismo servicio de agua potable de ellos o porque llovió en la zona y están en mal estado los tanques o las instalaciones”, dijo.
Además, comentó que en cuanto le ponen agua camina unos cuantos metros y se detiene, y esto le costará a la estación de servicio entre 10 mil y 20 mil pesos reparar las unidades dañadas e incluso ha habido casos de hasta medio millón de pesos pagan.
Ante eso, el procurador federal indicó que se están atendiendo a los afectados, porque la estación está obligada a resarcir los daños.
Finalmente, adelantó que la gasolinera completa se encontrará clausurada hasta que arreglen sus instalaciones.