Morelia, Mich.- En lo que va del año, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) ha invitado e informado a 325 automovilistas sobre la importancia y beneficios de la verificación vehicular, con la finalidad de creas consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y de hacer cumplir la legislación ambiental y mejorar la calidad del aire.
Lo anterior en seguimiento al Programa de Verificación Vehicular y en cumplimiento en lo establecido respecto del Monitoreo a Vehículos Ostensiblemente Contaminantes, el cual tiene como objetivo regular las emisiones generadas por fuentes móviles que circulan en las vialidades del Estado.
Por ello se les invitó a los automovilistas a verificar su automóvil, que de acuerdo a de su placa había vencido el periodo para realizar el trámite, de los cuales ocho correspondieron a vehículos ostensiblemente contaminantes, que visiblemente emitían humo azul o negro a la atmósfera.
Es importante recordar que los vehículos con terminación en su placa de 5, 6, 7, 8, 3 y 4 ya ha vencido su periodo para realizar la verificación; no obstante, se les hace la invitación para que puedan llevarla a cabo y con ello cumplir con esta responsabilidad ambiental.