Morelia, Michoacán.- Luego de que se presentaran varias denuncias ciudadanas en contra de un tiradero de escombros en Pátzcuaro, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) realizó la clausura del lugar.
Las denuncias señalaban que en una barranca se vertían escombros y tierra, siendo que estos residuos de construcción están catalogados como de manejo especial por lo que estos no deben disponerse en los basureros municipales, ni en ningún otro sitio que no se encuentre autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente.
Personal de la PROAM acudió al sitio para corroborar las denuncias, y al llegar localizó los residuos de construcción, este lugar presuntamente habría sido habilitado por el gobierno municipal para desechar los residuos provenientes de obra pública, de acuerdo con propios denunciantes y un comunicado de la Procuraduría.
Quienes se encontraban presentes en el lugar no accedieron a atender a los inspectores, sin embargo, al ser un impacto al medio ambiente el sitio se clausuró y se determinó vigilancia permanente.