Morelia, Michoacán.- La preservación del Cerro del Águila es prioritaria para la capital michoacana pues este espacio es el principal abastecedor de agua de La Mintzita, quien a su vez probé del vital líquido a gran parte de la capital michoacana advirtió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, señaló que si el ciclo entre el cerro del Águila y La Mintzita se ve afectado por temas como la tala clandestina o cambio de uso de suelo, no alcanzarían ni 150 pozos para abastecer de agua a las colonias reciben el líquido del mencionado manantial.
“Si perdemos este cerro perdemos La Mintzita”, dijo el mandatario quien recordó que por lo pronto, el cerro del Águila cuenta con la declaración de área natural protegida.
Recordó que La Mintzita surte del vital líquido al 35 por ciento de la población moreliana.
Durante la presentación del sistema de monitoreo satelital conocido como “Guardián Forestal”, Ramírez Bedolla destacó la importancia de usar este mecanismo para vigilar los recursos naturales en el estado
Afirmó que también a través de este monitoreo se podrá detectar las llamadas ollas de agua, que son depósitos construidos para el abastecimiento agropecuario del agua.