Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para la primera quincena de julio se dispersarán 788 millones 648 mil 873 pesos correspondientes a la nómina de la primera quincena del mes, dos bonos a trabajadores estatales y federales, además del incremento para los homologados estatales.
Además del monto por el pago del salario a los trabajadores, se incluyen los bonos Ayuda para gastos escolares y Día del empleado administrativo, informa la dependencia, que asegura cumplir con la garantía de que los empleados reciban sus pagos en tiempo y forma. Añade que desde mediados de marzo, cuando se decretó el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, se ha pagado de forma puntual a 72 mil 225 trabajadores docentes y de apoyo de educación básica y normal, estatales y federales.
La SEE también subraya que ha pagado en tiempo y forma a quienes reciben sus salarios en cheque, esto a través de la Dirección General de Unidades Regionales, que distribuye a su vez al interior del estado y comunidades alejadas con las medidas higiénicas que exige este periodo de pandemia.
Te puede interesar: Poder de Bases de la CNTE exige mesa de diálogo con autoridades educativas
A pesar de que el gremio educativo ha exigido que no se elimine el pago con cheques, la SEE reitera en su comunicado la invitación a solicitar el salario por métodos electrónicos. El depósito a tarjeta de nómina, afirman, “es el medio más seguro de cobro para cuidar de su salud y de sus finanzas”.