Morelia, Mich.- La galardona con la presea Amalia Solorzano, Ana Luisa Barajas Peréz, declaró que en lo que va del 2019 en Michoacán se han presentado 531 casos de mujeres asesinadas.
Apuntó que estos datos son de conocimiento de asociaciones y grupos feministas que buscan se haga justicia a la muerte de cada una de ellas, pues muchos casos no son tomados con la gravedad que presentan.
Durante su discurso de aceptación, la activista social señaló que en el estado aún existen casos de impunidad donde los sistemas de justicia son cómplices y hacen caso omiso a las carpetas de investigación.
La presidenta de Equipo de Mujeres en Acción Solidaria (EMAS) destacó que aunque ha habido avances en paridad género, aún existen casos en la vida pública y privada en los que las mujeres aún cumplen roles que no son exclusivos del sexo femenino, como el caso de que 70% de las féminas son las que realizan las tareas del hogar.
Lo anterior lo dijo en la Sesión Solenme de Cabildo con motivo de la “Entrega de la Presea Amalia Solórzano”, esta mañana en el Palacio Municipal.