Morelia, Michoacán.- Sin solución aún al conflicto en la escuela primaria Juan Escutia, este lunes diez grupos de alumnos continúan sin clases ante el paro de brazos caídos en apoyo a la directora Patricia Durán, tres semanas con solo dos maestras que asisten a dar clases.
Lidia Reyes, madre afectada, indicó que este martes preparan una visita a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para exigir la dotación de maestros para el centro educativo de la colonia Constituyentes de Querétaro.
"El viernes pasado intentaron abrir la Dirección, que permanece tomada. La directora arribó con la directora de primaria de la SEE, Lorena Molina, convocaron solo a ciertos padres de familia, pero nos avisaron e hicimos presencia", reveló la madre de familia.
La madre de familia señaló que la directora y la representación de la SEE no resolvieron nada el viernes pasado y solo continuaron "amedrentando" a los padres de familia, al señalarlos como responsables de la actual situación de la escuela.
"Aquí lo que solicitamos es que puedan enviar maestros, que haga la investigación la SEE y en lo que determinan las responsabilidades que creemos que existen, nombren una directora temporal", dijo.
Te podría interesar: ¿Extraviaste tu certificado de educación? Te decimos cómo tramitar uno nuevo
La madre de familia señaló que la petición a la SEE es que hablen con los docentes para que no dejen a los niños sin clases. "Es una gran falta que dejen a las niñas y los niños sin clases".