Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte de los testimonios que se rinden en el juicio oral por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, este viernes compareció su prima Airam, quien reveló que sostuvo dos llamadas telefónicas con el principal sospechoso Diego Urik, mismo que primero negó haberla visto, pero después lo aceptó.
Fue en los primeros minutos del 22 de septiembre de 2020, ya con su prima en calidad de desaparecida, que Airam comenzó a hacer diversas llamadas a conocidos en común, incluido Urik, de quien tenía su número porque la misma Jessica se lo compartió a través de una captura de pantalla, dado que no lo tenía guardado en sus contactos. Luego de dos intentos fallidos, el joven por fin atendió la llamada, pero negó saber algo de la chica, dijo no se habían visto ni hablado, por lo que la conversación terminó.
Ya por la mañana, Airam fue a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para una entrevista relacionada con las labores de búsqueda. Ahí volvió a llamar a Diego y le insistió en la misma pregunta, obteniendo una respuesta diferente. “Sí nos vimos, me pidió que la dejara cerca de su casa, la dejé por el estadio Morelos, frente a unos tacos, pero no sé bien dónde porque no son mis rumbos”, dijo el joven en la llamada, cuyo audio se escuchó en la sala de oralidad.
Te podría interesar: ¿Conoces los tipos de violencia que existen hacia las mujeres?
También reveló que ambos estuvieron por hora y media en Altozano (donde él vivía) pero que luego la dejó por la zona descrita a eso de las 6:30 de la tarde. Airam le recomendó acudir de forma voluntaria a la FGE para rendir su declaración, cosa que él aceptó y solo pidió tiempo para bañarse antes. La llamada fue grabada por agentes de la Fiscalía, aunque el hoy imputado nunca lo supo.
La prima de Jessica relató que además del parentesco las unía una gran amistad; por ello supo que era “amiga con derechos” de Diego, es decir, mantenían relaciones sexuales esporádicas y sin compromiso de noviazgo. “Ella no se sentía correspondida, pero ya se estaba enamorando de él”, añadió.
A preguntas de los abogados defensores, Airam negó que su prima le haya revelado en algún momento que sufriera violencia física por parte de Diego, pese a conocerlo desde 2018, cuando los presentaron en un festival de música al sur de la ciudad.
A la audiencia también acudió la perito que analizó la llamada telefónica en referencia, quien de acuerdo a su experiencia verificó que es auténtica y no pudo ser alterada ni manipulada.