Priistas no apoyarán reforma electoral de AMLO

El tricolor expresó su preocupación por que el Estado controle las elecciones

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Jesús Hernández Peña, coordinador del grupo parlamentario del PRI / Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron tajantemente la reforma electoral promovida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quienes señalaron su preocupación porque el Estado Mexicano ahora pretenda controlar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior fue expresado por los priistas en entrevista durante la movilización de este domingo por parte de ciudadanos y militantes partidistas en las calles del Centro Histórico de Morelia para manifestarse en contra de las modificaciones al INE.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, destacó que el órgano electoral ha costado a todos los ciudadanos, además de destacar que el INE es una institución que ha ganado la credibilidad y la confianza de todos los mexicanos.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia


Por lo cual, el priista lamentó que López Obrador pretenda su desaparición, ante lo cual, aseguró que los militantes del tricolor no van permitir en Michoacán que la reforma sea aprobada en el Congreso local, "por eso estamos aquí como ciudadanos y priistas que respaldamos está convocatoria y pedimos que todos tomen consciencia", añadió.

Por su parte el diputado priista Felipe Contreras consideró que la reforma electoral de López Obrador no tiene ningún sentido en los términos que se plantea, además de que también se prevé una seria regresión de varias décadas, lo cual no le conviene al pueblo de México.

Felipe Contreras, diputado del PRI / Foto: Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

Los dos legisladores priistas confirmaron que en el Congreso local el grupo parlamentario del PRI no dejará que pase la reforma electoral en dado caso de que la iniciativa sea aprobada en la Cámara de la Unión.

Los priistas fueron acompañados por sus familias, así como también por algunos militantes del partido político, quienes no portaron ninguna insignia del PRI en Michoacán, únicamente portaron gorras rojas y camisas blancas.