Morelia, Michoacán.- Más de diez líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, exigieron la renuncia inmediata del dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes por los “nulos resultados” en la elección del 2 de junio.
El documento fue firmado por priistas como el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el ex diputado local, Mario Magaña Juárez, el ex gerente municipal, Arturo Acosta Mora, el ex funcionario federal, Diego Romeo Chávez Hernández, y el caso de Uriel Chávez Mendoza, entre otros.
Si la dirigencia del PRI estatal tiene algo de respeto para el partido, para sí y para la militancia, debe disculparse y renunciar de inmediato dados sus nulos resultados. El daño está a todas luces y la carencia de autocrítica los agrava, así se señala en el documento que fue difundido en redes sociales y en medios de comunicación.
Para lo
Puedes leer: Realizarán misa para Hipólito Mora por primer aniversario luctuoso
También, acusaron que la dirigencia de Valencia Reyes se ha encargado de ignorar y golpear a la militancia priista al grado de “empujarla en muchos casos” a tomar decisiones a favor de los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, a cambio de “cerrarle” supuestamente el paso al oficialismo con el que fueron complacientes.
Los líderes del PRI en Morelia y a nivel estatal, insistió en que las malas decisiones, la pereza, el “uso insultante” del logotipo y con ello de su historia, aunado al “desprecio burdo” a los militantes y la autocomplacencia, de la mano con el “coqueteo gubernamental”, es lo que despreció la ciudadanía con su voto para darles una nueva lección en la jornada electoral del 2 de junio.
La verdadera militancia del PRI, señalaron los liderazgos del tricolor, debe asumir la dirigencia para hacer el trabajo de recuperación y fortalecimiento del partido político, por lo cual exigieron la renuncia de Valencia Reyes, a quien consideraron que no ha tenido buenos resultados para la fuerza partidista en la entidad.
Recordar que recientemente la diputada del PRI, Daniela de los Santos Torres alzó la mano para dirigir la dirigencia estatal del tricolor, por considerar que no hubo resultados positivos para el partidos y las buen “errores” importantes el 2 de junio, aunado a que Valencia Reyes al llegar al Congreso en esta próxima Legislatura, debería de enfocarse en la labor Legislativa