Priistas ambiciosos, los culpables de la debacle del PRI: "Memo" Valencia

"Memo" Valencia asegura que la traición a la clase obrera de parte de algunos priistas lo hizo perder fama entre el electorado

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · miércoles 26 de junio de 2024

Guillermo "Memo" Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acusó que muchos priistas se alejaron de las causas de los obreros y campesinos a cambio del dinero y del poder que permitió el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador y de Morena.

Según el presidente estatal del tricolor, la marca del PRI no es la que “está desgastada” sino de las personas que han militado en este partido político y que muchos de ellos ya están en otras fuerzas políticas como Morena o Acción Nacional (PAN), y aunque se le cuestionó los nombres, el priista no quiso decir a qué militantes se refirió.

Ante los conflictos internos no sólo a nivel nacional sino también en Michoacán, donde priistas han cuestionado los recientes resultados del PRI en las pasadas elecciones, Memo Valencia reconoció que el partido si entró en una “etapa de desgaste gradual”, pero por culpa, insistió, de varios priistas que decidieron dejar las causas sociales por “dinero y poder”.

“En lugar de defender los ideales de las clases desprotegidas como los obreros o los campesinos, esos priistas se hicieron cuates de los ricos y de los poderosos como Claudio X González”, arremetió el dirigente del tricolor.

A decir del presidente del PRI, las malas decisiones que que se tomaron en el pasado fueron por quienes se concentraron en el dinero y en “quedar bien con los que tenían el poder”, en lugar de ayudar a la gente humilde, lo cual permitió que se le dejara “cancha abierta” al todavía presidente del país López Obrador, quien comenzó a trabajar con la base social de su partido Morena.

Tras las voces de varios priistas del estado y a nivel nacional de que tanto Valencia Reyes como Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas en la dirigencia por los “malos resultados” de las elecciones pasadas, el líder estatal del tricolor insistió en que su llegada ha ayudado a acabar con esas viejas prácticas que han dañado la imagen del PRI, y que ahora su Comité busca deshacerse de quienes han afectado al partido político.

Te podría interesar: No voy a renunciar a la dirigencia del PRI, dice Guillermo Valencia a sus críticos

Aseguró que seguirá en la dirigencia como marca su periodo estatutario de todavía dos años, porque su intención es mejorar la imagen del PRI a nivel estatal con acciones concretas enfocadas hacia la militancia o los de base, luego de desechar la idea de que su dirigencia haya “desplazado” a militantes priistas.

Este miércoles, un grupo de liderazgos del PRI exigieron la renuncia de Valencia Reyes porque los resultados no fueron positivos el pasado 2 de junio, además de denunciar ciertas prácticas que han perjudicado al partido político como el no tomar en cuenta al priismo michoacano.