Morelia, Michoacán.- Los diputados del PRI y del PRD, Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova adelantaron que exigirán a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, transparencia y rendición de cuentas en cuanto a los gastos que se invertirán en la sesión solemne de este sábado en el Estadio Morelos.
Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, criticó la decisión de que el Tercer Informe del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se realice en el Coloso del Quinceo al considerar que es más un “acto faraónico” y oneroso que debería de dejarse a un lado para mejor atender la principal problemática que es la inseguridad.
Carreño Sosa remarcó la importancia de que el mandatario michoacano esté enfocado en resolver la inseguridad que es una constante en el estado y que fue una constante en el proceso electoral que recientemente concluyó. “La petición más sentida de los ciudadanos fue precisamente la seguridad, así que las autoridades tienen la obligación de resolver y garantizar a los ciudadanos”, reiteró el líder del partido naranja.
- Te puede interesar: Instalan Comisión de Puntos Constitucionales para agilizar reformas constitucionales
En entrevista con medios de comunicación, el diputado del Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, justificó que la sesión solemne se lleve a cabo en el Estadio Morelos, toda vez que desde su punto de vista no es la primera vez que un gobernador decide rendir su Informe fuera del recinto Legislativo.
Para el también dirigente estatal priista, el Congreso del estado no gastará grandes cantidades de recursos, porque solamente se estará realizando el montaje del recinto Legislativo hacia el Estadio Morelos, el mobiliario, las sillas y el escenario para los 40 diputados locales. Sin embargo, adelantó que solicitará a la presidencia del Congreso del estado la entrega de la información sobre los gastos que se estarán realizando este sábado en el Tercer Informe del mandatario Alfredo Ramírez.
En tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, también se pronunció para que la 76 Legislatura haga la rendición de cuentas sobre los recursos que se destinarán en la sesión solemne, aunque dijo que será un evento “austero” por parte de lo que le toca al Congreso, pues el gobierno del estado se hará cargo de lo que le corresponda.
“Hay suficiente convocatoria que es muy abierta para que la gente vaya a escuchar a la gente, en donde el gobernador deberá abordar la problemática de inseguridad en Michoacán, misma que aún no está resuelta, como es la extorsión que ya se convirtió en un delito que se ha practicado desde hace muchos años”, evidenció el perredista.