MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- La crisis financiera por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional obligará a que la actual dirigencia nacional contrate un crédito por 100 millones de pesos, con garantía hipotecaria de uno de sus edificios, para poder financiar la campaña interna de renovación de su presidencia.
Así lo informó la legisladora local tricolor, Adriana Hernández Íñiguez, quien al reconocer no es lo más óptimo derivado de la situación económica del PRI, hizo votos para que los interesados en asumir la dirigencia nacional priísta puedan llegar a algún acuerdo, de tal manera que la contienda interna se suspenda y a su vez, no se adquiera dicho empréstito.
“Es algo que no nos gusta mucho, esperamos que se puedan poner de acuerdo los aspirantes y eso evitaría que se tuviera que solicitar este crédito, entonces ojalá que la dirigencia hasta el último momento siga impulsando un acuerdo entre todos los aspirantes para no llegar a esto. Si tenemos que llegar finalmente sería una decisión que ya se tomó”.
Desde el pasado martes trascendió que, en un primer momento al partido se le había negado un préstamo por un monto de 230 millones de pesos para el financiamiento de los procesos internos, y por ello, se sometió a consideración del consejo la propuesta de hipotecar el recinto donde se encuentra actualmente la escuela de formación de nuevos cuadros.
Hernández Íñiguez informó el proceso de registro de aspirantes comenzó desde el pasado 10 de junio y hasta finales del mismo mes. Sin embargo, en el transcurso de esta fase del proceso de renovación todavía pueden formularse acuerdos para dirimir las más recientes decisiones.
“Sería importante para mandar un gran mensaje a la ciudadanía y a los militantes, porque ‘la ropa sucia se lava en casa’ y ha habido discusiones y debates públicos que creo no le convienen a nadie”, sentenció, a la par que enunció los nombres de José Narro Robles, Ivón Ortega y Alejandro como buenos perfiles para ocupar la dirigencia nacional tricolor, por su experiencia y capacidad.
La legisladora local finalizó señalando las características que, para ella, debe tener el o la dirigente que asuma las riendas del priísmo, en listando cuestiones como la trayectoria, cercano y que identifique con la militancia, así como a alguien que realmente conozca las tripas y entrañas del partido, pues de no priorizarse tales elementos se volverá a elegir a liderazgos desafortunados y que causen el desencanto de la ciudadanía y las bases tricolores.