Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La falta de institucionalidad y deficiencias en la contención de la pandemia del Covid-19 fueron dos críticas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó contra el gobierno federal desde Michoacán, durante su 92 aniversario, celebrado en la dirigencia estatal de este organismo político.
En el evento conmemorativo por el 92 aniversario del PRI, la oradora, Martha Camarena Reyes, condenó, desde su apreciación, que el gobierno que dirige Andrés Manuel López Obrador ha atentado en contra de las instituciones mexicanas, mismas que, remarcó, nacieron con la constitución del Revolucionario Institucional, partido político que en un inició llevó por nombre Partido Nacional Revolucionario (PNR).
Reseñó que, desde su fundación, el PRI buscó reconfigurar el sistema institucional del país, posterior a la etapa de la Revolución Mexicana, “con el objetivo de darle orden y rumbo a nuestra nación, pero hoy, lamentablemente, no vemos eso”, refutó.
Bajo estos argumentos, llamó a retomar el origen revolucionario del partido, a fin de afrontar los retos que le deparan al mismo en las próximas elecciones.
De frente al dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, subrayó que, “es momento de repensar la estructura del partido”, para luego señalar que sólo así se alcanzará el triunfo en las siguientes elecciones, a través de las cuales, consideró, “se jugará el destino nacional”.
Finalmente, dirigiéndose a Carlos Herrera Tello, abanderado del PRI, PAN y PRD por la gubernatura de Michoacán, pidió que se blinde el fortalecimiento de las instituciones en el estado, pero sobre todo que se promueva la consolidación del sector profesionista en la entidad, por considerar que el presente gobierno, a cargo de Silvano Aureoles Conejo, no habría cumplido en dicha encomienda.