Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Michoacán es un estado muy complicado en temas de seguridad y por ello el PRI, en voz de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, admitió que hay riesgo para los alcaldes tricolor que hay en la entidad.
"Hemos estado en mucha comunicación, hay que estar muy atentos porque los temas de seguridad son complicados y hay riesgo".
Te puede interesar: Congreso de Michoacán admite iniciativa para garantizar labor periodística
En relación con el tema, Moreno Cárdenas vilipendió de nueva cuenta a sus adversarios morenistas, al señalar que "la estrategia de seguridad debe ser parte de todos, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil (...) a nivel federal no ha habido buena coordinación; la estrategia debe construirse con todos".
A decir del político, "se necesita inteligencia, equipamiento, capacitación, buenos salarios y construir; no es fácil en Michoacán como en otras entidades de la República; nosotros vemos que se debe trabajar en número de elementos, en reconocimiento a las fuerzas armadas, a las organizaciones que tienen la responsabilidad (...) si no tenemos policías municipales fuertes y equipadas será muy difícil".
Alejandro Moreno no descarta candidatura a presidencia de México
En el sendero político con destino al 2024, todavía no hay los nombres que figurarán en ese camino y Moreno Cárdenas mencionó que no le distrae la presidencia de México, pero tampoco se descartó de manera explícita.
"No hay que caer en ocurrencias, lo que se está juzgando es el presente y futuro de las familias; lo que debemos es construir un proyecto sólido".
En todo caso, dijo, actualmente están concentrados "en las seis elecciones de gobernador, en Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Aguascalientes".