MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Frente a lo que serán los comicios del 2021, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, confirmó la búsqueda de una alianza electoral opositora con otros partidos como el Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI).
Detalló ha sostenido encuentros formales e informales con los líderes de dichas instituciones políticas a fin de explorar escenarios de cara al proceso electoral del 2021, toda vez que reconoció puede haber complicaciones por las cuotas de rentabilidad para cada institución y la paridad de género para la definición de las candidaturas.
“Hacer una alianza en Michoacán es muy complicado, esto significa que algunos partidos políticos no quieran unirse con nosotros por perder algún género o una ciudad importante para ellos, será un tema muy complicado pero sí tenemos pláticas”, indicó.
A diferencia del pasado proceso electoral del 2021, el Partido Verde sí pudiera sumarse con el Acción Nacional y regresar a otras épocas cuando contenía en conjunto con el PRI; mientras que esta sería la primera vez en Michoacán que el PAN y el tricolor sumarían fuerzas, todos contra el partido en poder (Morena).
A propósito de la constante emisión de encuestas orientadas a cómo pudieran ser las próximas elecciones, mismas que han posicionado a los diputados locales Antonio Salas Valencia y Arturo Hernández Vázquez como posibles candidatos, Escobar Ledesma afirmó son solo fotografías actuales, pues aunque son liderazgos ubicados su propuesta puede cualquier otro ciudadano.
Lo anterior, toda vez que dijo están en la ruta de buscar a los mejores hombres y mujeres para la gubernatura, instalando a nivel estatal mesas políticas a fin de vislumbrar escenarios electorales y así definir algunas propuestas.