Morelia, Michoacán.-El presidente de la organización LGBT “Unidos X la Diversidad”, Rodrigo Méndez Hernández denunció que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró con candado las puertas del Comité cuando se pretendía izar la bandera de la diversidad sexual en las instalaciones del tricolor.
La actividad programada por la asociación LGBT, fue solicitada por sus integrantes que pertenecen al PRI al propio líder estatal priista, Guillermo Valencia Reyes para que además de que estuviera presente, también permitiera izar la bandera del arcoíris en el mes de la comunidad de la diversidad sexual.
Te puede interesar: Próxima legislatura tendrá paridad de género en Michoacán
Sin embargo, el presidente de la asociación “Unidos X la Diversidad” explicó en entrevista con El Sol de Morelia que cuando llegaron a las instalaciones del PRI, éste se encontró totalmente cerrado con cadenas y candados, bajo el argumento de que el edificio había sido fumigado.
Lo más curioso es que toda la mañana estuvieron trabajando y de repente salieron los trabajadores porque iban a fumigar las oficinas, pero coincidió con la actividad que pretendíamos realizar por la tarde para izar la bandera. Nuestra intención siempre ha sido hacer actividades pacíficas, por eso decidimos retirarnos.
Rodrigo Méndez Hernández, presidente de la organización LGBT “Unidos X la Diversidad”
El documento que envió el presidente del colectivo LGBT al presidente del PRI, Guillermo Valencia hasta el momento no ha sido respondido por el líder priista para que la actividad pueda llevarse a cabo en otro momento, por lo cual Méndez Herńpandez consideró que el partido político sigue “bloqueando” cualquier intención que provenga de la comunidad gay.
El joven militante del PRI, quien en este proceso electoral impugnó las acciones afirmativas del tricolor por considerar que había varios espacios “usurpados” por personas que no pertenecen a la comunidad, recordó que desde el año pasado ya había solicitado a la dirigencia priista que se izara la bandera LGBT, sin embargo, reiteró que se les siguen cerrando las puertas a quienes forman parte de la comunidad aun siendo parte de esta fuerza política.
Lee también: ¿Por qué junio es el mes de la diversidad sexual?
Ante el rechazo de Valencia Reyes con quienes forman parte de la comunidad LGBT, el presidente del colectivo “Unidos X la Diversidad” confirmó que no claudicarán en esta actividad y volverán a solicitarle al presidente del PRI que se permita izar la bandera del arcoíris, porque dentro del partido también hay militantes que forman parte de la comunidad y que deben ser escuchados, así como ser tomados en cuenta en las decisiones que se llevan a cabo en el Comité.