Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque se tenía previsto que en agosto pasado comenzara a funcionar el crematorio para mascotas del Centro de Atención Animal Municipal, su director Juan Gonzalo Cervantes dijo que hasta el próximo mes entrará en operaciones.
En entrevista para El Sol de Morelia indicó que aún no se tiene el permiso de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), pero se espera que en breve se entregue la carta de acreditación.
Recordó que el servicio se ofrecerá a muy bajo costo en comparación con los que se ofertan en la ciudad, pues tendrá un precio de entre 900 y mil pesos, según la talla del animal.
El funcionario municipal explicó que lo recaudado se destinará a la atención del Centro de Atención y del crematorio, por lo que se espera que muchas necesidades del espacio sean atendidas.
“Tendremos costos que están muy por debajo de los que se ofrecen en espacios privados, dependerá de la talla del animal, pero rondará entre los 900 y mil pesos, que incluirá cremación y la entrega de las cajas”, detalló Cervantes.
El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, dijo anteriormente que los trabajos de la obra comenzaron desde el pasado mes de mayo y concluirían en agosto a un costo de 500 mil pesos.
En redes sociales el servicio se oferta hasta en cinco mil pesos, dependiendo del tipo de urna en la que se entregan las cenizas de la mascota.