Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de mil tumbas se prevé sean desalojadas a fin de año en el panteón municipal para que los morelianos puedan adquirirlas a perpetuidad, informó el director de Servicios Auxiliares, Edgar Eduardo Cabrera Guevara.
El funcionario dijo que el programa del ayuntamiento de Morelia busca que otras personas puedan adquirir los espacios abandonados por sus dueños, por lo que se continúa en la búsqueda de más tumbas.
Comentó que hasta el momento se cuenta con 400 sepulcros que serán puestos a la venta, aunque se han enviado unos 600 avisos a los propietarios para que atiendan las lápidas y eviten que se les retiren los permisos.
Agregó que de las 400 tumbas, aproximadamente el 80 por ciento fueron donadas por los mismos dueños al no contar con líneas consanguíneas directas con el difunto y no poder venderlas a otras personas.
“Estamos generando un trabajo de localización de las tumbas que se encuentran en abandono y con ello estamos buscando poder ofertar estos espacios a nuevos morelianos, hasta el momento tenemos un total de 400 y este número podría subir a mil a fin de año”, dijo Cabrera Guevara.
Por último, precisó que en la primera sección del panteón, la cual abarca desde la entrada principal hasta la rotonda de los personajes ilustres de Morelia, el costo de la perpetuidad es de 25 mil pesos mientras que el resto es de 18 mil.
Los montos que se espera recibir por las tumbas se destinarán a su mejoramiento, así como a la construcción de nuevas gavetas en los otros dos panteones locales.