Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A dos días del Día de las Madres, cámaras empresariales y de comercio, y autoridades municipales, se unieron para informar sobre diversas actividades y dinámicas para la reactivación del consumo local, esperando una derrama superior a los 430 millones de pesos, así lo confirmó Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia (Sefeco).
“Esta cantidad no solo se centra en el Centro de Morelia, sino también en tenencias como Capula”, comentó la funcionaria municipal.
Este esfuerzo conjunto es por parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Michoacán, la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Morelia, y las Ferias Gastronómicas de Michoacán.
“El año pasado en el Centro de Morelia vendimos alrededor de 390 millones de pesos, y creemos que estamos en las condiciones de crecer esta derrama económica en al menos un 10 por ciento, y apoyarnos”, comentó Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Covechi.
Entre las dinámicas que realizará la Sefeco es la que efectuará a través de su Facebook, en donde invitan a las hijas e hijos, a compartir una foto con su mamá, y quiénes tengan más parecido, tendrán un premio.
“Tendemos una bolsa de premios por parte de las cámaras participantes. Toda la semana recibiremos las fotos por redes, el viernes anunciamos los premios y el lunes a los ganadores”, comentó Herrera Calderón.
Es de esta forma que pastelerías, florerías, hoteles y restaurantes se unen con la intención de celebrar a las madres morelianas en su día.